Información General

Acceso


El acceso a la aplicación se realizará en la dirección electrónica https://bolsaempleo.canalsur.es/bolsaempleo


Podremos acceder a la página inicial donde se dispone de una información de bienvenida y un botón para acceder por medio del sistema de identificaión Cl@ve graphic
El sistema Cl@ve (https://clave.gob.es) permite el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Para ello permite la identificación con los siguientes sistemas:
  • DNI Electrónico
  • Certificado Digital
  • APP Cl@ve para dispositivos móviles
  • Cl@ve PIN
  • Cl@ve Permanente

Al estar integrado dentro de la red Europea IDAS podrá utilizarse cualquier sistema de identificación electrónica de los estados miembros de dicha red. Más información sobre clave en la dirección https://clave.gob.es/clave_Home/es/clave/queEs.html
Una vez seleccionado en Cl@ve el sistema de identificación y presentadas las correspondientes credenciales se realizará un acceso automático al sistema donde se mostrará una lista de las solicitudes existentes a nombre del usuario y un mensaje en caso de que no hay ninguna.
NOTA: Tenga en cuenta que la identificación con certificados digitales  puede ser más persistente de lo habitual en los accesos a internet. En caso de que desee acceder consecutivamente con diferentes certificados es obligatorio que, además de usar los botones de cierre de sesión,  cierre todas las ventanas del navegador de internet que tenga abiertas y lo vuelva a abrir antes usar uno distinto.   En la siguiente imagen se puede ver el aspecto de la página de Cl@ve a Septiembre de 2024.

Botones


Las distintas pantallas de la aplicación disponen en su parte inferior de un conjunto de botones que permitirán realizar acciones sobre los distintos elementos. La distribución de estos botones variará dependiendo de la pantalla y del estado del elemento, igualmente los botones podrán aparecer desactivados (en color más claro) en función de que se cumplan o no distintas condiciones sobre la pantalla.
A continuación se muestran algunos ejemplos de la barra de botones
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Proceso

Pantalla inicial


Lo primero que mostrará el sistema tras acceder es la lista de las solicitudes presentadas y las localidades asociadas a las mismas. graphic
El botón de la parte superior permite pasar a la pantalla de Méritos y los que se encuentra en cada solicitud a las alegaciones presentadas a cada una de ellas.

Datos Personales


Lo primero que debe hacer el usuario es revisar sus datos personales accediendo por medio de la opción de menú "Datos Personales" a la siguiente pantalla.
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En la pantalla se mostrarán los datos completados en la presentación de la solicitud. REVISE que el documento identificativo es accesible y que incluye las dos caras (en el caso de DNI). No es posible adjuntar dos ficheros distintos pero sí un PDF de varias páginas, si lo necesitara.
Asegurese que su DNI esta está vigente. En caso de no estarlo cambie el DNI caducado por el DNI que tiene validez.

En caso de que el participante disponga de un certificado de discapacidad que le permita presentarse por el turno de reserva debe marcar el check con lo que aparecerá un nuevo botón para adjuntar dicho certificado (y los certificados de capacitación en un único fichero pdf de múltiples páginas).
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Igual situación para las víctimas de violencia de género a excepción de no ser necesario la inclusión de ningún documento justificativo.
Rellenos los campos y adjuntado/s el/los fichero/s se pulsará el botón de Guardar para que se almacenen los datos en el sistema.   Si alguno de los campos obligatorios no estuviese relleno aparecerá una ventana de error enumerándolos cuando se pulse el botón de Guardar y se mostrarán en la parte superior de la pantalla. graphic

 

Méritos - Adjuntar Certificaciones


Desde esta pantalla se dispondrá de una lista de todos los méritos presentados por el participante agrupados por sus tipos pudiendo adjuntar para cada mérito el documento que lo acredita.
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Cada mérito (salvo la excepción de los acreditados de oficio) debe llevar adjunto un fichero digital (formato PDF) con el certificado, título , copia de contrato,... que lo acredite.
NOTA: No se pueden adjuntar más de un fichero a cada mérito por lo que en algunos casos, como las traducciones juradas que acompañan a títulos en otros idiomas, deberá unirlos en un único PDF. Ese procedimiento debe hacerse a través de algún servicio web o con una aplicación en su ordenador.
Todos los méritos que no tengan docuemento acreditativo serán fácilmente identificables por el contenido de [Pendiente] en la columna Documento y el icono de la columna Ver Doc en gris.
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Para añadir el justificante del mérito se pulsará en el correspondiente icono de información la final de su fila para acceder al detalle del mérito, donde sólo se podrá modifcar la descripción y el fichero. graphic
Se debe especificar una descripción del fichero que se va adjuntar que facilite su identificación. Al adjuntar el documento, su nombre aparecerá junto a la etiqueta Documento. Tras grabar el mérito se mostrará un mensaje de que ha sido almacenado correctamente y volverá al detalle de la solicitud donde ya aparecerá el mérito en la rejilla.
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Si se desea modificar el mérito se debe pulsar en el icono de información que aparece en la misma línea con lo que el sistema mostrará la siguiente pantalla  
En la parte inferior de la pantalla se dispone del botón Ver Resumen, que le permite descargar un fichero pdf con la información de cada mérito y la indicación de si el fichero justificante está pendiente de adjuntar o ya adjuntado.
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Alegaciones


Tras acceder desde la pantalla principal a la opción de Alegaciones se accede a una pantalla con todas las alegaciones que se han rellenado para la solicitud. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de dicha pantalla
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donde diferenciamos tres partes:

  • La superior donde están los datos del participante y de la solicitud.
  • Una rejilla con la lista de las alegaciones grabadas. Desde esta rejilla, y análogamente a la gestión de méritos, se dispone de botones para la visualización del documento adjuntado a la alegación y para poder acceder a su detalle.
  • Una lista de botones.

En caso de no haber ninguna aparecera un mensaje explicativo.
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En esta aplicación sólo se podrá revisar el contenido de las alegaciones que se hubieran creado pero no se podrá añadir ninguna nueva.